Blog > Las denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos aumentaron más de un 12%

Las denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos aumentaron más de un 12%

: 11-02-2016 : 0 Comentarios


Noticia Las denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos aumentaron más de un 12%

La Memoria recoge en detalle las actividades desarrolladas por la AEPD, una visión de las tendencias más destacadas en protección de datos y los desafíos futuros en cuanto a privacidad.

La actividad de la Agencia ha crecido notablemente en 2012, con un incremento del 15% en los ficheros inscritos y de casi un 40% en las resoluciones dictadas.

Los ámbitos en los que se ha concentrado el mayor número de denuncias han sido telecomunicaciones, video-vigilancia y entidades financieras.

Las denuncias por suplantación de identidad, en especial en suministro y comercialización de energía y agua (222%) y en telecomunicaciones (92%), han experimentado un incremento sustancial.

Las solicitudes de tutelas de derecho para la cancelación de datos personales afectan, principalmente, a los ficheros de solvencia patrimonial y crédito (312) y a los de las empresas de telecomunicaciones (158).

Las reclamaciones por derecho al olvido continúan incrementándose, con un aumento de más del 13% sobre el año anterior.

De las 863 resoluciones de infracción declaradas a responsables privados, más del 34% concluyeron en apercibimiento, sin imposición de sanción.

La mayor parte de las sanciones afecta al sector de las telecomunicaciones, que supone un 73% del total. Tres de los principales operadores acumulan el 70,94% del importe global de multas.

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios